Inadmitida a trámite la recusación de los magistrados Beltrán y Urbano instada por el juez Silva

El TSJ de Madrid informa

 

Inadmitida a trámite la recusación de los magistrados Beltrán y Urbano instada por el juez Silva

 

 

  • El instructor del incidente estima que la pretensión de apartarlos del juicio es manifiestamente extemporánea e infundada y ha sido ejercida con una finalidad meramente dilatoria y contraria  a la buena fe.

 

  • Susana Polo llama a declarar a Elpidio Silva el próximo lunes, 23 de junio, a las 9:30 horas en el marco de la investigación por revelación de secretos en el caso de los ‘correos de Blesa’.

  

Madrid, 20 de junio de 2014 (TSJM).- La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid ha inadmitido a trámite la recusación planteada por Elpidio Silva contra los magistrados Arturo Beltrán y Eduardo de Urbano, al entender que su reclamación de apartar a ambos jueces del juicio que se sigue contra él por prevaricación , dos delitos contra la libertad de las personas y obstrucción a la justicia es manifiestamente extemporánea y manifiestamente infundada, y ha sido ejercida con una finalidad meramente dilatoria y contraria  a la buena fe.

 

Jesús María Santos Vijande, el magistrado instructor del incidente, entiende que la recusación de ambos magistrados es extemporánea porque desde que se conoce la posible causa de recusación –el 16 de mayo de 2014-, hasta que se interpone la recusación -10 de junio de 2014- ha transcurrido un plazo no ya superior a los diez días de que habla la ley, sino un lapso superior a cualquier plazo prudencial.

 

El magistrado instructor considera también que ambas recusaciones son manifiestamente infundadas pues se basan en la invocación arbitraria de dos causas de abstención (la 10ª y 11ª del art. 219 de la LOPJ) que tienen como único sustrato fáctico la participación de los recusados en el juicio oral en su día señalado, lo que nada tiene que ver con el interés directo o indirecto en el pleito o causa a que se refieren los citados artículos, tal y como son concebidos por reiterada y constante jurisprudencia.

 

Por otra parte, la magistrada instructora del TSJM del procedimiento que se sigue contra Elpidio Silva por la comisión de un delito de revelación de secretos por la supuesta filtración de los denominados ‘correos de Blesa’, Susana Polo, ha llamado a declarar al imputado el próximo lunes, día 23 de junio, a partir de las 09:30 horas.

 

 

 

  • Se remite en archivo adjunto la resolución íntegra.

 ·         Las sentencias y autos se difunden desde esta Oficina de Comunicación a efectos informativos, no estando autorizada su inclusión en ningún Fichero o Base de Datos, en aplicación de lo dispuesto en la legislación sobre Protección de Datos.

 

Para más información:

Gabinete de Comunicación del TSJ de Madrid

 



Categorías:Caso Blesa

3 respuestas

  1. Los medios de comunicación impresos, lo ocultan. Si no se quiere perder el último rayo de luz de que un futuro mejor es posible, hay que conseguir en España una verdadera JUSTICIA, de, por y para el Pueblo, no este esperpento de beltranes, urbanos polos y moix. El reloj corre….
    Y yo me pregunto: Cómo no ha habido ni hay, una SINCRONIZACION de Acciones y Manifestaciones de Podemos, PAH, Revilla, Preferentistas, JpD, Univ.Derecho, ….? UPyD?(que se moje ó se le verá el trasero, creen que por poner una denuncia ya está?). Urgen acciones, comunicados y Manifestaciones.
    El juicio es este lunes 7, prontito.

    Me gusta

  2. Barcenas 58M€
    Blesa(sólo B. Miami) 580M€

    Me gusta

Trackbacks

  1. INADMITIDA A TRÁMITE LA RECUSACIÓN DE LOS MAGISTRADOS BELTRÁN Y URBANO INSTADA POR EL JUEZ SILVA | Demócratas por la Justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: