Sentencia por la que conseguimos anular un SWAP del BANCO POPULAR

DSCF6599.jpg

A lo largo de esto últimos años ha sido muy recurrente la mala comercialización de productos de alto riesgo que han llevado a la práctica muchas entidades bancarias de nuestro país. Los tribunales está anulando muchos de los productos financieros vendidos de forma generalizada y sin casi explicaciones a particulares y pymes.
Resulta imprescindible recordar a los bancos la necesidad que tienen de cumplir con la legislación vigente a la hora de comercializar los productos financieros que venden.
La situación de “superioridad” (tanto de conocimiento como de información) que tienen frente a sus clientes les obliga a una especial diligencia que no siempre cumplen. Sobre todo en lo atinente a sus obligaciones de información al cliente y de evaluación de la adecuación, o no, del producto ofertado al cliente. Si los bancos no cumplen sus obligaciones se arriesgan a que se vean anulados sus contratos, con las consecuencias negativas que conllevan tanto en la reputación del banco como en la seguridad del tráfico bancario y jurídico por extensión.
En nuestra opinión, la mejora en la reputación bancaria sólo puede venir de una mejor y más transparente información a los clientes.
Adjuntamos copia de una reciente sentencia ganada contra en BANCO POPULAR en la que se acreditó tanto la total insuficiencia en la información dada al cliente (ninguna), como en la ausencia de una evaluación de idoneidad del producto -SWAP- para el cliente.


Categorías:Derecho Bancario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: