BANKIA vs PARTIDO POPULAR

IMG_0293

Recientes diarios como Expansión de hoy recogen noticias sobre los futuros costes jurídicos que va a tener que asumir la entidad rescatada con el dinero de todos.

El banco ya se ha gastado más de 4.000 millones en compensar a preferentistas e inversores de la salida a Bolsa y ahora podrían elevarse ante reclamaciones de inversores institucionales (empresariales), Iberdrola que ya ha formulado reclamación judicial.

Ni Bankia, ni su presidente Don Ignacio Goirigolzarri han podido cerrar el capítulo judicial que proviene del más emblemático banquero del PP, Don Miguel Blesa de la Parra. La entidad mantiene provisionados más 600 millones de euros para cubrir futuras compensaciones pero parece que no había previsto las demandas institucionales que podría  suponer tener que compensar a “todos” los perjudicados, es decir, todos los compradores. Si la entidad tuviera que compensar a todos sería el mayor fracaso de una salida a bolsa, eso sí, fracaso que pagaríamos con el dinero de todos. Supondría un atentico récord en el “capitalismo de amiguetes” que sufrimos.

Con la demanda de Iberdrola, y posiblemente con la de otras demandas institucionales, culmina un proceso de “gran engaño” de la salida a bolsa del mayor banco controlado por el partido popular. Por ello, no resulta baladí recordar que fue el conocimiento público de los llamados “correos de Blesa” lo que ha permitido en buena parte de las reclamaciones avalar muchos de los procedimientos judiciales resueltos y en curso. Publicación de correos que incluso se trató de vetar con procedimientos penales artificiosos que se acabaron archivando A U T O No 59/2015 NIG: 28.079.00.1-2014/0007363.

NIG: 28.079.00.1-2014/0007363

A U T O No 59/2015 NIG: 28.079.00.1-2014/0007363

A U T O No 59:2015

Recientes noticias vuelven colocar de actualidad al citado Blesa por sus posibles cuentas en paraísos fiscales y, ahora, su sucesor en el cargo –Goirigolzarri- se encuentra en la tesitura de tener que hacer frente a un nuevo alud de pleitos. Pleitos en los que el contrario no lo serán tanto los demandantes (inversores engañados como Iberdrola) como sus antiguos gestores, banqueros y cargos del partido popular.

En definitiva, las posibles estrategias de defensa de Bankia pasarán, tarde o temprano, o por asumir las demandas y pagar, o por responsabilizar a sus antiguos gestores-políticos.

 

 

 



Categorías:Artículos Jurídicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: