ESPECIALISTAS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR FRENTE A LAS MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS.

DSCF6402

Desde que se dicta la Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, 241/2013 es posible la anulación de la cláusula suelo de los préstamos hipotecarios por falta de transparencia de la misma.

Para determinar la posible falta de transparencia en la contratación de la cláusula suelo, se trata de valorar si el banco llamó la atención en la fase precontractual sobre su existencia, si explicaron al prestatario como operaba y cuáles serían sus consecuencias. En suma, si no le explicaron de una forma totalmente clara las consecuencias de la cláusula suelo, la misma se considera abusiva por falta de transparencia.

Esto supone la posibilidad de anulación de la cláusula en cuestión, siendo válido el resto del préstamo hipotecario, con el reembolso de las cantidades pagadas por la aplicación indebida de la misma.

Consulte sin compromiso todas sus dudas, sobre hipotecas con CLÁUSULA SUELO, MULTIDIVISA o TITULIZACIONES, los supuestos más típicos de abuso por parte de su banco, Y SI FINALMENTE SE RECURRE AL LITIGIO y USTED NO COBRA, NOSOTROS TAMPOCO.

Reinaldo López



Categorías:Artículos Jurídicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: